Saludos amigos, vereis, tengo una duda flagrante................que significado tiene... CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD "DEL ESTADO", que estado................un estado se denomina así cuando dispone de los tres elementos principales de todo ordenamiento democrático, como son...........el poder legislativo, el ejecutivo y judicial, ¿es correcto?, entonces por qué a nuestro sistema policial, Guardia Civil, Policia Nacional, y demás efectivos, se les denomina......................DEL ESTADO, no será mejor decir Cuerpos y fuerzas de seguridad ESPAÑOLAS?, esa denominación a mi corto entender engloba a todo territorio Nacional, y digo bien.NACIONAL, no empleo el término PAIS, SERÍA..................PAISANAL? ,en fin, a lo que vamos, o más bien.............es un invento del sistema de los nacionalismos autonómicos para borrar la palabra.....ESPAÑOLA del vocabulario, lo mismo que la designación de la lengua empleada dentro de nuestro territorio, eso es capítulo aparte, y por cierto, somos un ESTADO, claro que si, faltaría más pero...........en el resto de Europa........no escucho ...........la GENDARMERÍA DEL ESTADO...........lo que oigo es la GENDARMERÍA FRANCESA, por ejemplo.................en fin, que alguien me saque de mi duda, si no.............................de verdad que no ceno...........................