Intruders Ulterius Semper | Foro dedicado a las motocicletas

Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa.!!

Este apartado para todo lo que querais o lo que se os ocurra.

Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa.!!

Notapor Lonely rider » Mié Feb 25, 2015 11:10 pm

Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa.!!

500 euros de multa se llevo grabado en su billetera “mas el requisamiento de la cámara” este motero Asturiano por circular grabando con su cámara ON- BOARD desde el casco de su moto

Alberto Lotare (vecino de Asturias) fue detenido, multado y le quitaron la camara que llevaba en el casco hace unos días cuando circulaba por una carretera secundaria ( N630 direccion Mieres) en Asturias detenido en un control rutinario de la DGT al percatarse el agente de que el motero llevaba una cámara en su casco le multo y confisco la cámara. (esto es lo que cuenta Alberto Lotare y abría que ver cual es la Versión de los agentes y la razón por la cual fue multado)



LA RAZON .. En España no está permitido Grabar en espacios públicos, por lo tanto, si llevamos una cámara mientras circulamos con nuestro vehículo grabando ( nos estamos jugando una multa mas una dura sanción económica) y además nos requisen la cámara.

LA LEY .. la razón de la prohibición es la Ley Orgánica de Protección de Datos que es quien regula las grabaciones en espacios públicos y privados.

LOS DATOS .. el artículo 5.1 párrafo “F” del Real Decreto 1720/2007 del 21 de diciembre en que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999

Datos de carácter personal: Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

Personas físicas identificadas o identificables, si leemos el Artículo 2 párrafo “A” de la Directiva 95/46/CE del Parlamento y del Consejo dice:

«datos personales»: toda información sobre una persona física identificada o identificable (el «interesado»); se considerará identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un número de identificación o uno o varios elementos específicos, característicos de su identidad física, fisiológica, psíquica, económica, cultural o social.

OJO las matriculas también la matrícula de los vehículos según se publicó en el 2010 en el Informe 0425/2006 de la A E P D

El número de matrícula de un vehículo es un dato personal, acudiendo al Registro de Vehículos regulado por el RD 2822/1998, de 23 de diciembre, de titularidad de la Dirección General de Tráfico, cuya finalidad esencial es la identificación del titular, para lo cual únicamente será necesaria la invocación del interés legítimo del solicitante.

ATENCIÓN sólo podríamos grabar si nos autorizan las grabaciones, asi lo dice el Artículo 6.1

El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa.

Y si coloco la cámara dentro de un espacio privado?? NO por que como además grabaría también la todo lo que rodea a los grabados (via publica, etc. se INCUMPLIRÍA lo que se recoge en la Instrucción 1/2006 de la Agencia Española de Protección de Datos y que así indica en el Artículo 43

Las cámaras y videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos salvo que resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, o resulte imposible evitarlo por razón de la ubicación de aquéllas. En todo caso deberá evitarse cualquier tratamiento de datos innecesario para la finalidad perseguida.

POR ULTIMO no nos valdría para nada, (grabar es ilegal) por lo tanto, no sirve como prueba ante un juez sólo son válidas aquellas grabaciones realizadas por cámaras de la DGT y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Articulo de www.Revistamotera.com
"Yo No Soy Perfecto Pero Soy un INTRUDERS U.S. Y Eso Es Casi Lo Mismo"

Sé tu mismo,,,,, SIEMPRE
http://2lrfotos.blogspot.com.es/p/inicio.html
Avatar de Usuario
Lonely rider
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Oct 17, 2013 7:06 pm
Ubicación: Vigo(Galicia)
Tipo de moto: C-1800R
Ubicación: Vigo(Galicia)

Re: Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa.!!

Notapor Shoan » Jue Feb 26, 2015 1:43 am

Sí, es cierto, así es España y parte de Europa.
Sin embargo en Rusia son casi obligatorias por el tema de seguros, si tienes la prueba se hacen cargo, sino no.
Igual en Taiwan. Os acordáis de las imagenes del avión que se cae al río tras pasar por encima de la autopista.
Todas las imàgenes grabadas desde salpicadero.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoan
SOCIOS
 
Mensajes: 1340
Registrado: Dom Oct 20, 2013 4:54 pm
Ubicación: Caldas de Reyes(Galicia)
Tipo de moto: Intruder M 1500
Ubicación: Pontevedra

Re: Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa.!!

Notapor JMartinez » Jue Feb 26, 2015 9:06 am

Un tema inicialmente no tan claro. La LOPD no entra a regular las grabaciones en el ámbito privado (ojo a esto...¿cual es el ámbito privado?).
O sea, que si yo grabo mi ruta para mi es privado....si la subo a Youtube deja de serlo.
En cuanto al principio jurídico de "árbol de la fruta prohibida" por el cual no se aceptan grabaciones "ilegales" en un juicio...pues tampoco está tan claro...
En resumen...ni blanco ni negro...en este país somos excesivamente sobrelegisladores y este es un claro ejemplo...el chaval de Asturias a saber la que lió y, una vez liada, le cayó "la del pulpo"...fijo.
JMartinez
 

Re: Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa.!!

Notapor Shoan » Jue Feb 26, 2015 2:09 pm

Muy cierto.
También lo es que,al no ser un tema de seguridad vial, "sólo" se trataría de una denuncia, no una multa propiamente dicha, con lo cual recurrible.
Vease el archiconocido caso de Poio de girar la cabeza, ejemplo palmario de aplicación rigurosísima del Reglamento.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoan
SOCIOS
 
Mensajes: 1340
Registrado: Dom Oct 20, 2013 4:54 pm
Ubicación: Caldas de Reyes(Galicia)
Tipo de moto: Intruder M 1500
Ubicación: Pontevedra


Volver a GALLINERO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron