Intruders Ulterius Semper | Foro dedicado a las motocicletas Intruder

HABLEMOS SOBRE CASCOS

Este apartado para todo lo que querais o lo que se os ocurra.

HABLEMOS SOBRE CASCOS

Notapor JMartinez » Vie May 08, 2015 12:35 am

Bueno, propongo un tema . Cascos.

Evidentemente la elección de un casco es un elemento donde prima la subjetividad. Lo que a uno le parece bien a otro, en buena lógica, le parece mal y , como todos sabemos "para gustos se pintan colores".

En este caso voy a realizar una comparativa sobre mis cascos , bueno , concretamente sobre los cascos modulares que tengo ahora mismo: Caberg Duke y LS2 FF370 Easy .

Pasaré a comentar los puntos que considero más interesantes.

.- Excelente visibilidad del Caberg basada en unas muy buenas pantallas, tanto la exterior como la interior ,solar, unidas a un diseño de la bisera diferente a lo habitual . Dentro de su precio de compra incluye de serie el Pinlock que ya os adelanto que es muy necesario. En este punto destaca sobre el LS2 no porque este no tenga buena visibilidad - que la tiene- sino porque la calidad de los plásticos de las lentes es mucho mejor en el italiano.

.- El Caberg es un casco muy cómodo, la verdad es que su configuración general hace que te encuentres muy bien con él enseguida. Su diseño hace que sintamos una sensación similar a la de un integral (La verdad es que también tengo un FF396 que comparto con mi hijo y por eso opino). En este punto tal vez destaca también sobre el LS2 el cual , eso si, da una sensación de amplitud mayor.

.- Preinstalación para Bluetooth en el caso del Caberg.

.- En cuanto a seguridad, en el test Sharp el Duke está catalogado como 5 estrellas, el LS2 se queda en cuatro....prefiero no probarlo, la verdad.

.- En cuanto al precio, el LS2 se mueve en los 100 € y el Caberg en los 170 (evidentemente podemos encontrar ofertas), ojo, recordad que el Caberg trae Pinlock de serie y el LS2 hay que pagarlo +/- 25€.

.- Ventilación: En este punto hay que indicar que el Caberg es un casco muuuyyyy caluroso, la ventilación es algo cláramente a mejorar en este casco y el LS2 le da mil vueltas. También es cierto que la primera de las posiciones de la bisera permiten una mínima apertura (un milímetro) que hace que mejore sustancialmente .... pero hay que llevarlo un poco abierto. Si hace frío se lleva bien, pero si aprieta el calor lo notas.

.- Ruido. ¡¡Hay el ruido!!.... no he puesto un dosímetro pero creo que el Caberg es mejor - no por mucho, ojo- pero creo que si. La verdad es que por debajo de 100 Kmts hora los dos van muy bien, hasta los 130 el Caberg destaca y , de ahí para arriba, el Caberg sin duda .

.- Homologaciones. El caberg está homologado como integral y como jet (dispone de bloqueo de calota en posición elevada) , el LS2 no me consta que lo tenga. A ver ¿a cuanta gente han multado por llevar el modular levantado?... ni idea, pero con el Caberg no te pueden multar contentotos .

.- Peso y estética. Pesos similares y , en cuanto a la estética, señores/as.... para gustos... yo opino que el Caberg es más "guapo" pero...

RESUMEN: Buenos cascos los dos, el LS2 es muy bueno para lo que cuesta y el Caberg es más "molon", más caro y - en papeles- más seguro....

Bueno, espero que os guste el tema y a ver si incorporais opiniones.

Salu2... cervezes cervezes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JMartinez
 

Re: HABLEMOS SOBRE CASCOS

Notapor Lonely rider » Vie May 08, 2015 1:38 am

Tuve los dos y me parecieron muy aceptables cualquiera de ellos,, tambien tengo que decir que me adapto facilmente a cualquier casco, quizas a la larga se mantiene el confort interior de las almohadillas durante mas tiempo en el LS2,, o será impresion mia,,

Buena comparacion,, cervezes cervezes cervezes cervezes
No le importa el viento
No teme a la lluvia
El frio le dá igual
Devora los KM
Su makina forma parte de él
No hay duda, es un INTRUDERS U.S.


Sé tu mismo,,,,, SIEMPRE
http://2lrfotos.blogspot.com.es/p/inicio.html
Avatar de Usuario
Lonely rider
PRESIDENTE
 
Mensajes: 1915
Registrado: Jue Oct 17, 2013 7:06 pm
Ubicación: Vigo(Galicia)
Tipo de moto: C-1800R
Ubicación: Vigo(Galicia)

Re: HABLEMOS SOBRE CASCOS

Notapor o_bicho » Vie May 08, 2015 8:30 am

Yo al final, después de probar varios, me he decidio por el Shubert C3 que me ha salido a buen precio aprovechando que ha salido al mercado la versión más moderna, el C3 Pro.
Me parece un casco cómodo, muy ligero para ser modular y con muy buena visibilidad. También se comenta que es un caso poco ruidoso y con buena ventilación, pero esto todavía no lo he podido comprobar, (aún lo he estrenado).

Imagen
Imagen
Imagen

cervezes
o_bicho
 

Re: HABLEMOS SOBRE CASCOS

Notapor Lonely rider » Vie May 08, 2015 9:11 am

Buen casco,, aunque por lo que he podido comprobar, lo de la ventilacion,, casi como todos,,, cervezes cervezes cervezes cervezes
No le importa el viento
No teme a la lluvia
El frio le dá igual
Devora los KM
Su makina forma parte de él
No hay duda, es un INTRUDERS U.S.


Sé tu mismo,,,,, SIEMPRE
http://2lrfotos.blogspot.com.es/p/inicio.html
Avatar de Usuario
Lonely rider
PRESIDENTE
 
Mensajes: 1915
Registrado: Jue Oct 17, 2013 7:06 pm
Ubicación: Vigo(Galicia)
Tipo de moto: C-1800R
Ubicación: Vigo(Galicia)

Re: HABLEMOS SOBRE CASCOS

Notapor fenoy55 » Vie May 08, 2015 11:51 am

Por eso llevo cascos habiertos
Seré yo mismo......SIEMPRE
Avatar de Usuario
fenoy55
VICE-PRESIDENTE
 
Mensajes: 2030
Registrado: Vie Oct 18, 2013 8:14 pm
Ubicación: Antequera/Malaga/Andalucía/España
Tipo de moto: Intruder VL- 1500 LC


Volver a GALLINERO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron