Muy bueno, Goliak!
Las relaciones de 1 a 3 son exageradamente largas, yo no estoy acostumbrado a cruzar una población en 1 porque a 20 no puedes meter 2, tercera a partir de 60, etc.
No entiendo como bajando una pendiente no puedo ir en 4 o 5 porque al querer acelerar traquetea.
Y sobre todo el "clan clan" que parece venir de los pistones y no , es el cardan.
Y lo que vibra el manillar a velocidades inadecuadas para la marcha seleccionada.
Pues todo esto se arregla con una pequeña pieza que es plug&play y que colocada en el sensor del cambio " engaña" a la centralita, haciendole creer que va siempre en 4.
Resultado:
Desaparecen las sacudidas de manillar y se reducen las "campanadas" de cardan.
Ya se puede cambiar a 3 antes de alcanzar los 60 km/h.
Desventajas... Realmente no hay, salvo que Suzuki ha implementado de fabrica un "suavizado" en las 3 primeras marchas, un retardo de ignición que lleva a creer que esté fuera de punto, lo que pasa es que no entrega la potencia en esas 3 primeras marchas para evitar sustos y problemas sobre todo en usuarios con inexperiencia.
Yo con esta pieza de 35 € he deslimitado la moto entregando ahora toda la potencia desde primera, así que tiende a derrapar si aceleras de golpe, tiende a bloquear la rueda trasera y deslizar y chillar el neumático si bajas de 3 a 2 a 30 kms/h, por ejemplo.
Recomiendan no usar con lluvia...tienen razón, a mi los derrapes me los ha hecho siempre en asfalto seco.!
En un par de semanas completaré el monográfico de la M1500 que esta en mecánica.
Con imágenes y demás.